Noticias

Vuelta a la normalidad

AUDAF levantó medidas contra Elbio y Urupan y la actividad se retomará a partir del próximo fin de semana.

Después de dos semanas de incertidumbre finalmente hubo humo blanco y el fútbol sala volverá a sus carriles normales en lo que respecta a sus torneos oficiales. Tras varios días de negociaciones y una reunión llevada a cabo en la AUF, este lunes el Consejo Ejecutivo de la disciplina comunicó a los clubes que los árbitros levantaban las medidas y el Consejo de Liga decidió poner en marcha nuevamente el campeonato.

En masculino mayores primero deben jugarse la actividad pendiente. El fin de semana lo harán Nacional-Malvín en el Polideportivo mientras que Elbio-Urupan disputarán su pico pendiente (empatan 4-4) en Plaza 12. Además se tiene que jugar ya el martes 13 o miércoles 14 de agosto el encuentro suspendido por humedad entre Malvín y Banco República. Luego sí Primera División y sub-20 arrancarán con la segunda rueda de la Fase Regular. Las categorías sub-18, sub-16 y Femenino ya se reanudarán normalmente este sábado y domingo próximos.

Quedaron algunos coletazos de lo que fue la salida del conflicto, ya que algunos clubes, sobre todo el Elbio, mostró sus molestias por la forma en que fue comunicada la manera en que se resolvió la situación. En la carta donde AUDAF anuncia el levantamiento de medidas también se habla de que «el Consejo se comprometió a denunciar a los dos parciales debidamente implicados» en el incidente del partido Elbio-Urupan, algo que la mayoría de los equipos no consideran competencia del gremio.

Ya se mantienen contactos con AUF por este tema y se va a «monitorear» el alcance de la solicitud para que las instituciones no sean castigadas más allá de lo que resolvió el Tribunal de Penas en su momento en base al confidencial y video del partido.


Escribe Comentario