Noticias

La «nueva» AUF

El Consejo Ejecutivo designó oficialmente a la dirigencia que conducirá al fútbol sala de ahora en más.

Después de unas semanas de demora cuando ya estaba casi todo «cocinado», finalmente las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol nombraron de manera oficial a los que serán los encargados de la Comisión Permanente y Mesa Ejecutivo de Fútbol Sala en el próximo período. Faltaban conocerse los nombres sugeridos por el Club Nacional de Football, y esos se confirmaron en los pasados días para ya determinar la integración total de los órganos.

Al frente de todo estará Leonardo Oper, quien ya asumió hace dos meses. Junto a él, por el Club Atlético Peñarol, trabaja desde principio de temporada Leonardo Giménez. Se les suma Roberto Colman por el Club Nacional de Football, último presidente de la Mesa Ejecutiva durante dos años.

Oper, Giménez, Colman. Los neutrales del fútbol sala. Fotos: Archivo

En la Mesa Ejecutiva aparecen casi todos nombres nuevos. Su presidente será Pablo Rodríguez, dirigente que llega desde Urupan de Pando. Se mantiene en el «lugar» de Peñarol el joven Nicolás Gómez. Por el lado de los tricolores aparece Alejandro Bonanni, hombre del riñón de Alejandro Orellano, presidente de los deportes anexos de Nacional. También integrarán la Mesa, órgano responsable de la organización de los torneos locales, el ex capitán de la selección uruguaya Andrés D’Alessandro; y Claudia de Mora, ex dirigente de Río Negro City durante la etapa de su tricampeonato uruguayo.

En las próximas horas Oper y su equipo llevarán adelante una primera reunión para delinear el modo de trabajo y afrontar las diversas tareas que deberán encarar. Sin dudas que de la capacidad y la suerte de estos grupo de dirigentes dependerá en buena parte los destinos de nuestro querido deporte. Esperemos que lo de «nueva» AUF, borre las comillas definitivamente de aquí en más.

Foto de portada: Nacional.uy

Escribe Comentario