Noticias

Tiempo de evaluación


«Yo termino ahora mi contrato y no he hablado nada. Tendremos que hacer todos una evaluación», afirmó D’Alessandro.

Al finalizar la participación uruguaya en las Eliminatorias, tras el partido perdido ante Colombia por el quinto puesto, el DT celeste ofreció una conferencia de prensa donde opinó de los porqué de la no clasificación. En relación al déficit que tuvo el equipo D’Alessandro sostuvo: «Nos faltó construcción de juego para lastimar más, salir mejor en contragolpe para ser un equipo completo. Pero la entrega fue total. Sinceramente estoy muy orgulloso de los muchachos».

«A medida que las cosas no van saliendo se pierde confianza. Se suma eso a las bajas que tuvo el equipo. Los resultados son importantes para ir agarrando certezas. Obviamente que cuando perdés los puntos con Venezuela se te hace cuesta arriba y sabiendo que no depende de vos…», remarcando una vez más la trascendencia de lo que fue el partido clave ante la Vinotinto.

Respecto a su futuro el entrenador dijo: «Yo termino ahora mi contrato y no he hablado nada. La meta estaba puesta en clasificar al Mundial. Tendremos que hacer todos una evaluación. Si queremos que las cosas estén mejor tenemos que trabajar más unidos, y en eso nos falta mucho». En cuanto a la situación del técnico de la selección, Consejo Ejecutivo del Fútbol Sala y Departamento de Desarrollo deberán reunirse dentro de un tiempo y resolver si el ciclo de D’Alessandro continúa o si habrá cambios. Este 2020 depara aún en materia de competencia internacional, la disputa de la Liga Sudamericana Zona Sur (mayores y sub-19), el Sudamericano sub-20 y el Sudamericano sub-17.

La conferencia completa del técnico celeste se puede ver en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/elshowdelfutbolsala/videos/183376119540613/

Escribe Comentario