Noticias

La gran virada

Río Branco remontó un trámite adverso en Colonia, se impuso en la hora frente a Old Christians y terminó logrando en el alargue la clasificación a semis.

Parecía difícil suponer que el elenco coloniense quedara por el camino luego de la goleada que le propinó a Río Branco a domicilio por 8 tantos a 3 en un partido donde el equipo de Maximiliano De Mello se impuso con total autoridad, incluso sin la participación de dos de sus figuras, como el caso de Sebastián Noy y Juan Torres que no viajaron en la oportunidad por sus compromisos en OFI. Fue contundente en aquel juego ante un sorprendido elenco local en Cerro Largo. El partido revancha se jugó en el Heber Rasinkin, un gimnasio de Juventud donde el calor agobiante se adueñó de la escena y los futbolistas debieron medirse ante un desafío físico particular, factor fundamental para describir la derrota de los colonienses, quienes en buena parte de la plantilla asumieron nuevamente compromisos en canchas de fútbol once y cuando debieron “echar el resto” las piernas no reaccionaron. De todas maneras, el rival era de fuste, buen equipo, asociativo, primando la posesión de balón, participación del golero en el juego y muy buen pie, digno equipo de frontera, dirigidos dentro del campo por el siempre vigente Fabián «Mincho» Hernández, manejando todas las acciones de la visita.

Más allá de eso todo parecía encaminarse a favor del local que a los 40 segundos abrió el marcador por parte de Leizagoyen quien de cabeza al lado del palo convirtió desviando un remate de su compañero Vela. A los 2 minutos de juego respondería la visita por parte de Caetano que empuja un balón que no llevaba muchas pretensiones. A los 8 minutos Noy pone su sello tras un lateral que filtró entre la defensa Torres y el pivot definió al segundo palo. El empate por parte de Río Branco llegaría mediante el pie derecho de Leberrie, que concluyó una buena acción colectiva. El elenco visitante demostró tener buen circuito de juego, con buenas asociaciones que dejaban mal parados a los colonienses. No obstante ello Ezequiel Casaña aprovecharía de tiro libre por sexta falta para pasar nuevamente al frente en el marcador y retirarse a vestuarios con la ventaja. Seguía parciendo una noche tranquila para el Old cuando Arriola a los 2 minutos del complemento ampliaba diferencias marcando el 4 a 2 tras un buen saque de Montans que baja Noy de cabeza con excelsa asistencia y el líbero anota sin resistencia.

Pero la reacción de Río Branco sería notable. A los 6 minutos nuevamente Leberrie descuenta recepcionando un rebote luego de un disparo de Vaz. Dos minutos más tarde Tessmer de contragolpe finaliza la jugada con un puntazo arriba del hombro del meta empatando el encuentro. Aún faltaba lo mejor, lo espectacular estaría reservado para cuando restaban 20 segundos para el final. La visita ya apostando al golero jugador se la jugó y le sacó provecho. Michael Vaz enfrenta a Montans, decide sacarla fuera del área de espaldas al meta y la pone por encima del cuerpo de arquero de forma magistral marcando un golazo y asestando un golpe tremendo al local que no logró salir del mal momento. Comenzaba el tiempo suplementario y pasaron tan solo 10 segundos cuando otra vez Leberrie anota. Y por si fuera poco segundos más tarde en una salida del trébol negro Arriola remata fuerte al arco, rebota en el jugador rival que estaba en frente y la pelota muy caprichosa toma vuelo y pasa por encima de Juanpi que se estaba adelantando, acompañando la jugada. El impacto del 0 2 abajo fue demasiado. Recién a falta de 10 segundos para el final descontó Old Christians por parte de Vela peinando un balón tras un saque de Montans, pero el partido ya estaba sentenciado. De rodillas al piso los jugadores locales y la euforia absoluta en los visitantes que tuvieron el premio de creer en sus puntos fuertes y en el compromiso por sus colores demostrando que todo es posible en materia de fútbol sala. De parte de los colonienses deberán asumir cada uno sus responsabilidades y generar una necesaria autocrítica a todo nivel ya que fue muy notorio el agotamiento físico de algunos futbolistas claves para el andamiaje del equipo, reflejo de la doble competencia que realizan ya que defienden otras camisetas en el fútbol de cancha grande del interior. Algo que resulta incompatible a la hora de instancias definitorias como el caso de cuartos de final de la Liga uruguaya de Fútbol Sala, ante rivales muy serios deportivamente como Río Branco, club que en definitiva mereció pasar de fase por lo demostrado en Colonia este domingo.

RÍO BRANCO 5 (2) OLD CHRISTIANS 4 (1)
Cuartos de final Vuelta. Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Gonzalo Morales y Diego Nisivoccia
Goles: Maximiliano Caetano 2, Maximiliano Leberrie 2, Matheus Tessmar y Michael Vaz (RIO)
Diego Vela 2, Ezequiel Leizagoyen, Ezequiel Casaña y Gastón Arriola (OLD)

El MVP: Maximiliano Leberrie

Colaboración: Fernando Cabrera

Escribe Comentario