Noticias

A lo Madrid

Otra remontada tremenda de Los Abstemios. Se lo dio vuelta a Boston River y rugió el Della Santa con el 5-3 definitivo.

¿Es Real? Perdía casi todo el partido. Siempre la remó de atrás. Y faltando dos minutos… se puso en modo merengue en Champions. Empate primero, enseguida pasó al frente, y como frutilla de la torta a un minuto del cierre un golazo de Battó le dio el 5-3 final. Sí señores, Abstemios está compitiendo en la Liga, con ese espíritu inquebrantable y esa mística que renueva año a año con un Praga que sigue siendo lejos la cancha que lleva más público en el Uruguay. Antes de este desenlace increíble, se vivió un partido muy entretenido. Parejo pero con Boston siendo el que tenía la sartén por el mango, aunque nunca terminaba de «cocinar» sus intenciones. Los del barrio Bolívar jugaban prolijo, se aproximaban, pero en general les costó dar el toque final.

A los 8 minutos logró el Sastre anotar la apertura. Menza, el más profundo y consistente, colocaba el primero en forma merecida. El fraybentino Enzo Buschiazo fue figura en el arco de los locales y evitó más anotaciones del Boston. Abstemios también tenía lo suyo en ofensiva y así fue que llegó la igualdad, a los 16′, por obra del doloreño Gadea. Un buen pasaje del mercedario no logró opacar la leve superioridad visitante y otra vez Menza, a 2′ del entretiempo, puso la ventaja mínima. Más tenencia e ideas del Sastre. Más entrega y esfuerzo de los de Soriano. Todo iba a decidirse en una segunda parte de largo aliento, donde nuevamente Abstemios dio muestras claras de saber sufrir y esperar su chance para dar el zarpazo.

Después de un comienzo tranquilo del segundo tiempo, de a poco Battó se fue haciendo el dueño del cuadro, por si algún distraído no lo sabía. Alain marcó el empate a los 8′ del complemento y el partido ya era otro. Aceleró Boston y a través de Aldave encontró el 3-2, pero estaba claro que tendríamos un final de bandera verde. Pasaron los minutos y los de Nico Moli no pudieron liquidar. Abstemios intentaba pero no podía generar casi en el arco de Gaitán. Pero llegó el minuto 38 y los aires de remontada aterrizaron sobre el Della Santa, así como la semana anterior en Pando ante Progreso. Gol de Irigoite – siempre listo para dar todo por el equipo – que empujó para un mejor cierre en lo anímico. No demoró nada el «Bebe» Nuñez en anotar el 4-3 y ahí ya era una locura ¿Qué faltaba? El gol de Benz… perdón, de Battó. Otro más, con una clase y calidad que pocos jugadores de nuestro país pueden hacerlo. Tijera contra la banda y dos de ventaja para liquidar todo a poco del final. Festejó Abstemios su segunda victoria en la liga. Ante el vicecampeón actual y uno de los candidatos, dando vuelta algo que parecía perdido. La noche que Mercedes fue Madrid.

LOS ABSTEMIOS 5 BOSTON RIVER 3
4ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Club Praga (Mercedes)
Árbitros: Federico Piccardo y Ruben Umpiérrez
Goles: Alain Battó 2, Sebastián Gadea y Christian Nuñez. ABS
Matías Menza 2 y Martín Aldave. BOS

El MVP: Alain Battó
Sub-20: Boston River 3 Los Abstemios 2

Fotos: Mauricio Alfonso


Escribe Comentario