Noticias

Vuela alto

El adiós a Gustavo Sánchez, un entrenador que dejó su huella en el futsal uruguayo.

El domingo por la mañana se dio a conocer la noticia que vistió de luto a nuestro deporte. Gustavo Sánchez, a los 53 años, perdió la vida a causa de una cruel enfermedad contra la que luchaba desde hace un buen tiempo. Innumerables muestras de afecto publicaron amigos, jugadores y los clubes en los que trabajó como entrenador en estas últimas dos décadas.

Sánchez inició su carrera – antes había jugado en Peñarol y Bohemios – en Basañez en la temporada 2000 en Basañez. Tras dos campeonatos en el rojinegro desembarca en Nacional donde marca un ciclo histórico de 2002 a 2013 donde logra cinco títulos locales y una Libertadores Zona Sur. A su vez tiene un pasaje de cuatro años (2008-2012) al frente de la Selección Uruguaya.

Luego el DT se hizo cargo de Dolores, Boston River y Peñarol, donde logró el campeonato 2019 y dirigió al equipo en la fase regular del 2021, estirando el invicto. Para esta temporada arregló con Los Abstemios de Mercedes, donde apostó a un proyecto a largo plazo. En las últimas semanas su estado de salud volvió a ser delicado y eso le impidió estar junto al equipo. Murió metido en lo que amaba. Apasionado por el futsal, respirando hasta el último día su deporte de toda la vida. Desde nuestro equipo el abrazo afectuoso para su hijo Valentín (actual jugador de Nacional) así como para el resto de su familia y amigos. QEPD y hasta siempre.


Escribe Comentario