Noticias

Deja la puerta abierta

Mincho Hernández y la baja de Río Branco del campeonato: «Vamos a tomarnos un descanso».

Río Branco no jugará esta temporada a nivel AUF, después de cuatro años seguidos en la máxima competencia. Aún hay una remota posibilidad de armar la categoría Sub-17, pero en mayores y Sub-20 ya está descartado. Fabián Hernández, jugador, DT y alma máter del proyecto junto a su padre, habló con El Show y explicó las razones por las que hacen un alto en el camino, y las opciones que analiza el grupo para seguir jugando junto.

«Este año vamos a hacer un parate para evaluar algunas cosas, tomarnos un descanso. la competencia AUF te exige que estés cien por ciento dedicado para poder competir. En nuestro caso siempre quisimos estar a la altura y conlleva mucho tiempo personal (DT de todas las categorías), y el de mi padre, que se mueve para conseguir todo para los jugadores. El año pasado el Mincho Viejo tuvo sus problemitas de salud y optamos por cuidarlo», señaló Mincho.

El capitán de Río Branco agregó que en su caso «también dedicar tiempo a la familia y con alguna posibilidad de ir a jugar a Brasil a otro nivel. Disfrutar de los últimos años que me quedan». Con respecto al resto de los planteles del club se analiza qué se puede hacer para «no perder la camada de jugadores juveniles y la de algunos mayores que han estado estos años. Así que veremos si jugamos alguna competencia en la región, en las ciudades vecinas de Brasil o algún torneo en Uruguay que conlleve dedicarle mucho menos tiempo que en AUF.»

Hernández evaluó además lo que fue esta segunda etapa de Río Branco en el fútbol sala, del 2019 al 2022: «El balance es sumamente positivo. Hicimos nuevamente que nuestro pueblo y departamento sonara en lo más alto de la disciplina, logrando estar siempre entre los cuatro mejores en Mayores y logrando un vicecampeonato. A nivel de juveniles, también era una apuesta importante, con una mezcla de jugadores que vienen hace algunos años participando de la Escuelita Municipal, junto a otros que eran jugadores de fútbol 11 y no conocían el deporte. Logramos estar entre los ocho mejores en Sub-20 dos años, entre los cuatro un año, y logrando un vicecampeonato, haciendo que chiquilines de nuestro pueblo tengan la posibilidad de integrar una Selección Uruguaya de la categoría».

«Y el gran logro para nuestro club en este regreso a la competencia de AUF creo que fue lograr un título inédito como lo fue el de la Sub-17, demostrando que con trabajo y dedicación todo es posible»
, añadió Mincho. .

Escribe Comentario