Noticias

Objetivo rearmado

El femenino de Nacional se reconstruye de cara a la temporada 2023.


El 2023 es otro año de desafíos para el Club Nacional de Football en su rama femenina, donde buscará cambiar la pisada en materia de resultados. No solo eso, deberá reestructurarse ya que sufrió algunas bajas en el plantel.

De todos modos, la base de la temporada anterior, Acevedo-Álvez-Gallinar-Clara, continúa para aportar experiencia y tratar de tomarse revancha de un año en el que ganó la Anual pero no pudo sostener su hegemonía en las finales.

En cuanto a bajas, el Tricolor ya no contará con Luna Rocha y Sofía Ferrada. La primera, cerrando un ciclo de siete años en el club -donde terminó siendo capitana- y fichando por Peñarol tiempo después. Ferrada, una de las mejores de los últimos años, hará un paréntesis en el fútbol sala para enfocarse en su carrera en el fútbol campo.

Mención aparte también para la no continuidad de Javier Noble, el preparador físico, que integra desde ahora el cuerpo técnico de la Primera del club en el fútbol profesional junto a Álvaro Gutiérrez. Noble era el Coordinador y PF de todo el femenino del club desde hace tiempo, por lo que su salida significa una ausencia importante.

Altas
El equipo de Jorge Seré viene sumando algunas jugadoras, entre las que destaca Romina Girbau. De muy buen año en Banco República y con participación en la selección, la ex Urupan lucirá ahora los colores de Nacional.

También llegan a Nacional la arquera Fiorella Nario desde Banco, Liz Olmedo desde Basañez, y Tatiana Magallanes, una de los mejores jugadoras del torneo sub-20 de la última temporada.

Escribe Comentario