Noticias

La fe renovada

Christian Gaitán: «Nosotros tenemos un objetivo claro que es clasificar al próximo Mundial».

Una nueva competencia afronta la selección uruguaya a partir de este jueves en Cochabamba, Bolivia. La Liga Evolución Conmebol será un importante mojón para la Celeste de cara a las Eliminatorias del 2024, donde se buscará un cupo en Uzbekiztan.

El arquero en este plantel de mayores que viajó a Bolivia es uno de los habitué en las convocatorias. Christian Gaitán, el «Tiki», que a sus 30 años ya conoce bien lo que es ponerse la camiseta de la selección, y en la previa al debut, habló con El Show sobre las expectativas y su presente.

– ¿Cómo llega Uruguay a esta competición? ¿Cómo la toman?

Se toma con mucho compromiso ya que es una instancia de competencia que también sirve para seguir mejorando y corrigiendo de cara a las Eliminatorias. Con mucha seriedad, como afrontamos cada torneo.

– El grupo ya lleva dos años con De Simone como entrenador, y la mayoría vienen del proceso anterior. ¿En qué punto creés que están y para qué considerás que están?

Nosotros tenemos un objetivo claro que no pudimos alcanzar en el proceso anterior y que buscamos en este, y es clasificar al próximo Mundial. Ya van dos años de este nuevo proceso donde por suerte podemos entrenar la mayor parte del año, obviamente por distintas razones no siempre con todos los jugadores que forman parte del proceso, pero que de igual forma nos permite tener cierta continuidad para poder ir puliendo la idea de juego y seguir trabajando en la identidad del equipo. Estas instancias de competencia son las que nos dan la oportunidad de corregir y seguir creciendo.

– De diez jugadores que fueron a este torneo, cuatro están jugando hoy en día en Argentina. ¿Qué incidencia pensás tenga eso?

Bueno es algo muy positivo, todos sabemos lo que es la liga allá, no solo por intensidad sino también por cantidad de partidos y la frecuencia con la que se juega. Si bien quizás se les dificulta por obvias razones para estar en todos los entrenamientos, también los hemos tenido y han entrenado con nosotros previo a esta competencia, así que súper positivo y beneficioso para nosotros que estén compitiendo a ese nivel.

– Año de cambio de club en lo personal y con un clásico reciente donde fuiste figura. ¿Cuál es la evaluación de tu momento personal?

Sí bueno, cambio de club, siempre optando por lo que creo que es lo mejor para mí. Por suerte me siento muy cómodo en donde estoy. En cuanto a este torneo, obviamente que siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país y la mentalidad siempre es la misma, dar lo mejor para aportarle al equipo lo que necesite, y seguir sumando experiencia para seguir aprendiendo y creciendo.

– Ya entrenaron en el Quillacollo, ¿Afecta el tema de la altura? ¿Es algo que lo tenían hablado?

Sí, ya entrenamos (miércoles) y la falta de aire se siente. Obviamente es algo que nos habían advertido y que afecta también a las demás selecciones. Trataremos de acostumbrarnos lo antes posible y que no influya en el rendimiento del equipo.

Escribe Comentario