Noticias

Contra reloj

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana dentro y fuera de la cancha.

Se disputó la fecha 14 del Masculino y la 16 del Femenino, en un fin de semana donde afortunadamente no hubo suspensiones. Peñarol sigue liderando en ambas ramas pero ya notan cómodo en varones, donde Urupan se le acercó y está agazapado.

La gente estuvo
Cuando hay partidos prometedores, ni el frío puede contra la asistencia de público. Tanto en Colonia para el gran triunfo de Nacional ante Old Christians (7-5), como en Pando para la victoria de Urupan sobre Peñarol (6-5), se arrimó un muy buen marcó de público, acompañando como los cotejos se merecían.

Corte de invicto
Y el triunfo de Urupan sobre Peñarol, no solo fue el primero de la institución pandense sobre el aurinegro desde que juega en AUF, sino que le quitó el invicto de la temporada 2023, en la que el Manya había ganado todo en la liga uruguaya, exceptuando su empate con Nacional en la segunda vuelta.

Conocido romperedes

Diego Vela tomó el comando de la tabla de goleadores. El coloniense, que fue máximo artillero del Uruguayo 2022 junto a Nico Ordoqui, marcó doblete ante Nacional y lidera con 14 gritos. Lo sigue su compañero de Old, Juan Torres, con 13 anotaciones.

Más que un descuido
En el Polideportivo del Municipio G sucedió una situación increíble durante la disputa del match de sub-20. Un muchacho que nadie conocía distrajo a los pibes de Maldonado que estaban en la galería del gimnasio, cerca de la puerta del vestuario, ingresó sin ser visto al mismo y se llevó un celular de un jugador. Comprobado el hecho, casi se suspende el partido de Primera, pero el conjunto fernandino decidió jugarlo. Luego sí, se trasladaron a la Seccional a hacer la denuncia, y el personal del Polideportivo se comprometió a revisar cámaras e investigar qué fue lo que pasó.

Golpe a golpe
Se terminaba Peñarol-Racing en Las Piedras. Quedaba medio minuto y en una pelota larga que corren Caicobe Lujambio y Melani Silva se produce un fuerte cruce entre ellas. Primero agarrón de la jugadora de Racing, respuesta de la de Peñarol con un golpe y Silva que redobla la apuesta y terminan trenzadas por unos segundos a lo Chris Namús y Loli Muñoz. Roja para ambas y también para la racinguista

Hacé lo que quieras
En el campeonato con más cortes y suspensiones de la historia, se vienen nuevos parates. Uno casi que obligado y ya aprobado hace varias semanas por los clubes. Es que la Sub-20 de Uruguay se va al Sudamericano y por dos fines de semana de setiembre no habrá actividad masculina. El femenino tampoco jugará la fecha que tocaba para el próximo fin de semana, debido a que se van a jugar un par de pendientes (sub-20 y mayores) que no se «pudieron» jugar entre semana.

Unos pibes
En Racing-Maldonado se dio la particularidad que la gran mayoría de los jugadores que tuvieron minutos eras muy jóvenes. La visita, por distinta circuntancias, jugó con una Sub-20 reforzada. Los locales no se quedaron atrás, ya que de 14 player del plantel, 10 eran sub-21.

Al toque
José Miguel Pérez Ávila estaba haciendo un buen partido en Peñarol cuando cerca del final del primer tiempo sujeta a un rival que se iba en velocidad, ya con amarilla, y es expulsado. Tan rápido fue el arrepentimiento del venezolano que ni miró al árbitro ni a nadie y se fue de inmediato al vestuario visitante. Es la segunda roja en pocos partidos para el «Chemi».

Pelotas nuevas
Llegaron y ya ruedan por los courts del futsal criollo. Balones oficiales marca «AUF». La primer impresión es que son bastante buenos, pese a la estética que los asimila a las pelotas de plástico Fábrica Peñarol de los 90. Veremos con el paso de los meses cuánto rinden.

  • CIELO: Urupan y su apuesta en el final. Arriesgó con Fedele de golero-jugador y ganó un partido clave ante Peñarol a seis segundos de la chicharra.
  • PURGATORIO: Los goles mal anotados, o mal subidos al Comet. Seguimos teniendo varios casos de árbitros que le erran en ese aspecto.
  • INFIERNO: Ya nadie lo percibe, pero se dieron cuenta que tuvimos dos partidazos el fin de semana, ideales para trasmitir un sábado de noche y ni AUF TV ni ningún medio (porque no se lo permiten) lo hizo? Gracias dirigentes y director de comunicación de la AUF, nos robaron el futsal.

El jugador de la etapa
Joaquín Varietti. El Chato se despachó con tres goles y un partido bárbaro en la gran victoria de Urupan sobre Peñarol en Pando. Fue su segundo partido con la Verde y ya empieza dar que hablar.

Escribe Comentario