Noticias

Aumenta todo

Peñarol goleó 9-1 a Banco República en Las Piedras. Un partido que hasta los 15′ del primer tiempo le estaba costando, terminó siendo una bicoca.

Cómo explicar que el rival de Peñarol en un gran tramo de la primera mitad fue uno, que le jugó de igual a igual, con inteligencia, y perfectamente pudo ir ganando con justicia hasta ese momento; y que en buena parte del resto del juego, cometió errores de todo tipo, se mostró vulnerable y fue víctima de una goleada de proporciones inesperadas? Sí, Banco República hizo las cosas muy bien en la etapa inicial, complicando al Aurinegro y neutralizando sus virtudes ofensivas. Presionó cuando se lo propuso, se animó con pelota en base a buenos movimientos colectivos, y casi que no pasó zozobra en el arco defendido por Hidalgo.

Pero todo eso empezó a desaparecer después del 1-0 Mirasol, conquistado por Catardo con un remate de afuera que ingresó junto al palo por lo bajo. Ahí quedaban menos de 4 minutos y Peñarol se activó. Vio luz y entró. Primero con Chavela Vidal, que hasta ahí era el que más buscaba. Buena combinación en ataque y el gol del internacional venezolano. Para abrochar ese lapso a favor del carbonero, Díaz y Vidal otra vez, en el último minuto aprovecharon la fragilidad de Banco en el cierre y estiraron cifras hasta el 4-0. Excesivo para una primera parte pareja en líneas generales. Pero reflejo también de un Banco que ofreció la mejilla y el campeón no perdonó.

El segundo tiempo acentuó esa sensación, producto de que Peñarol siguió apareciendo en toda su dimensión, acompañado de un CBR apático, que se fue derrumbando en todo aspecto como un castillo de naipes. Nico Ordoqui imbancable marcó hattrick, uno un golazo definiendo con sutileza picando apenas por sobre el arquero. Brandon y el segundo de su cosecha con su desnivel por izquierda y un remate sesgado que se le metió a Hidalgo. Y Mascota también selló doblete con gran disparo de afuera, en esta nueva versión del símbolo carbonero con remates potentes y peligrosos de media distancia.

Lo dicho, Banco poco y nada. Parecía otro equipo al del primer tiempo. .La diferencia en el marcador fue diluyendo toda consistencia de equipo, lo que permitió un manejo de partido total de los de Nacho Buggiano. Favorecido por el empate que más tarde se daría entre Urupan y Old Christians, con la sumatoria de tres puntos, Peñarol aumentó su ventaja en la tabla y quedó a un paso de ganar el Clasificatorio, y por consiguiente, asegurar la ventaja para a definición del Campeonato Uruguayo.

PEÑAROL 9 BANCO REPÚBLICA 1
15ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Federico Piccardo y Gabriel Ferreira
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (27′, 29′ y 35’20»), Jesús Vidal 2 (17’30» y 19’55»), Richard Catardo (16′ y 31′) 2 y Brandon Díaz 2 (19’20» y 35′) PEÑ
Pedro Benzo (5′) CBR

El MVP: Jesús Vidal
Sub-20: Peñarol 6 Banco República 0
Sub-17: Peñarol 5 Banco República 3




Escribe Comentario