Noticias

Afinando

UTU superó 4-0 a Nacional de San Ramón en ITS, redondeando una llave que ganó sin problemas pero que deja cosas a mejorar.

El domingo por la tarde en su escenario del barrio Fraternidad, UTU recibió a Nacional de San Ramón por la vuelta de los cuartos de final. Ya la semana anterior el equipo académico había ganado por 7-1 y en la revancha volvió a imponerse. Dos goles en los primeros minutos de partidos concretados por Fer Rodríguez y De Siano, allanaron el camino del local, que después vio como San Ramón equilibraba el accionar del encuentro, sin poder descontar.

Antes del descanso vino el tercero de las dirigidas por Lalo Fresia a través de la capitana López, liquidando prácticamente el pleito. El segundo tiempo navegó entre las limitaciones de la visita para arrimarse en el marcador, y un equipo académico que generaba algunas pero se topaba con una muy buena actuación de la juvenil arquera Lucía Pacheco. Por su parte en UTU atravesó un momento raro en el encuentro, que por alguna razón interna derivó en incomodidades, discusiones en el banco, y un montón de sustituciones que realizó el DT. Todo esto afectó al equipo que convirtió un solo un gol más por intermedio de Alonzo.

UTU sigue adelante con merecimiento, aunque vuelve a dejar la sensación que es un equipo que rinde más con los rivales que sabe iguales o superiores, que con los que se supone son inferiores. Se le viene una hermosa instancia semifinal ante Nacional, que la definirá como local debido a que fue segundo en la temporada regular. Por su parte Nacional de San Ramón se despide del 2023, tanto en mayores como en juveniles, ya que la sub-20 fue eliminada por Urupan.

UTU 4 NACIONAL DE SAN RAMÓN 0
Cuartos de final – Vuelta
Gimnasio: ITS Arias Balparda. Árbitros: Christian Altez y Sabrina Blanco
Goles: Fernanda Rodríguez (1’), Fátima De Siano (7’), Catherine López (18’) y Mikaela Alonso (30’) UTU
La MVP: Fernanda Rodríguez

Foto: UTU Futbol Sala

Escribe Comentario