Noticias

A tiempo completo

«Después de cinco campeonatos ganados, no es fácil caer y entender lo que se logró», dijo Agustín Sosa tras la obtención de un nuevo título.


Llegó a mitad de 2023 para unirse nuevamente a Peñarol, después de una experiencia en el ascenso italiano. Con el paso de los meses Agustín Sosa se afirmó en el equipo y terminó rindiendo en gran forma en los Play off, siendo clave para ganar el quinquenio. Sobre la temporada que pasó, la apuesta del club y la inminente disputa de las Elominatorias, hablamos con el jugador de la selección.

– ¿Qué sensaciones quedaron tras la final con Urupan?

Fue un partido duro, como toda final. Sabíamos que iba a ser largo, que íbamos a sufrir por momentos y que teníamos que ser pacientes. Preparamos la final con la posibilidad de que Urupan jugara mucho tiempo con golero jugador ya que en los últimos partidos era donde habíamos fallado mas. A su vez era la única manera que los equipos nos llegaban a lastimar. Es desgastante defender tanto tiempo el golero jugador y eso al final nos jugó bajar la intensidad. A diferencia de como se habló todo el año somos un plantel corto, tuvimos un año con muchas lesiones como las de Custodio, Juani Zacarias y Pipi, y sumado a la ida de Nacho Salgués el plantel terminó quedando corto y eso generó que muchos de nosotros metiéramos muchos minutos.

– ¿Qué tal viste tu desarrollo en el año desde que volviste?

Mi desarrollo en el año fue de menos a mas. Arrastre una pubalgia todo el año y recien en la etapa de playoffs termine de recuperarme y con eso recuperar mi nivel. No fue facil el año en lo personal pero al final se llego bien en el momento que se tenia que llegar.

– Estaba en la cabeza de la gran mayoría el hecho de que con los jugadores y la inversión que hace Peñarol no había otra que ser campeones. Y si bien existía ese favoritismo, estuvo la chance cercana de no serlo…

Peñarol hace una inversión importante, aunque no es el único que la realiza, pero sí creo que es el que la mejor aprovecha. Al jugar en un cuadro como Peñarol tenes la obligación de ganar siempre, no hay otro resultado y eso a veces no es tan fácil como se piensa. Volviendo al inicio de tu pregunta, no es solo la inversión que hace Peñarol si no es la inversión que hace cada uno de nosotros en el día a día. El cuidarse en la alimentación, en el sueño, ir al gimnasio aparte de los entrenamientos, los 4 días de la semana. Son muchas cosas que este grupo estuvo y esta dispuesto a renunciar para lograr el objetivo. El ser profesional no es recibir dinero por jugar, si no es más un estilo de vida.

– Quizás todavía no tomen real dimensión, pero se dan cuenta que son parte de un ciclo histórico difícil de repetir?

A veces luego de cierto tiempo y más después de cinco campeonatos ganados, no es fácil caer y entender lo que se logró. Es una locura cinco años pero como te decía, es mérito de todos. De los dirigentes por apostar, del cuerpo técnico por estar y ayudarnos a mejorar y de los jugadores de tomárselo como se debe y dejar todo en cada entrenamiento. Como te dije es difícil entender lo que se logró pero ese logro tiene un trabajo atrás.

– Por último, se vienen las Eliminatorias, ¿cómo vas a encarar la preparación?

Ahora es momento de pensar mucho en las eliminatorias y esa tan ansiada clasificación. Esperamos que la AUF pueda darnos en este tiempo algún amistoso para prepararnos. Siempre la ilusión está pero a veces nos piden resultados con un campeonato bastante malo y con una preparación algo pobre. Sí claro quiero resaltar que cuando hablo de preparación hablo de lo que hacen desde AUF, no desde el cuerpo técnico. Refiriéndome a estos últimos y a la forma de juego creo que se ha visto en los últimos torneos que nos hemos acercado a las grandes selecciones, y estamos mostrando un modelo de juego muy interesante pero que aún tiene que seguir mejorando. La ilusión siempre esta, ojala podamos lograr el objetivo.

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario