Noticias

A trabajar ya

Los clubes debutantes, Villa Española y La Espada, confirmaron quiénes los van a dirigir en este 2024.

A pocas semanas del comienzo de la actividad oficial, la mayoría de los clubes que jugarán el Uruguayo vienen trabajando intensamente y preparando el debut en el campeonato el próximo fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Para las instituciones nuevas en el fútbol sala, Villa Española y La Espada, el tiempo corre a contrarreloj y rápidamente van avanzando en la conformación de plantel y cuerpo técnico. Este último punto es una cuestión que a partir de este año ya no es tan sencilla de resolver, porque comienza la obligatoriedad de que sean entrenadores titulados por AUF los que dirijan.

El primero en acordar con un técnico fue Villa Española. Matías Ripa, actualmente a cargo de Basañez femenino, será el DT del equipo de la calle Camino Corrales. El plantel, que es cien por ciento nobel en la disciplina, ya empezó los trabajos en las instalaciones del Colegio Regina Martyrum, de la zona del Cerrito de la Victoria.

Por su parte La Espada, club que hace más de tres décadas supo formar parte de los cuadros de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, define detalles por estas horas para poner en marcha los trabajos. El exentrenador de Progreso, Sebastián Acosta, estará al frente del equipo, con un plantel que en su mayoría cuenta con alguna experiencia en el sala oficial.

En el Consejo de Liga pasado, se manejó la chance de que a estos equipos se les digite la primera fecha, para que jueguen entre sí, pero con la idea real de postergar el partido, así tendrían una semana más para preparar su estreno en la temporada, y también para cumplir con todos los requisitos de fichas médicas y demás.

Escribe Comentario