Noticias

El camino del Inca

Tony Alvarado y Sebastián Obando, jugadores de la selección peruana, reforzarán a Peñarol en la Conmebol Libertadores de mayo.

Se aproxima la máxima competencia continental a nivel de clubes y el campeón uruguayo cierra filas para constituir un plantel que esté a la altura. El año pasado la apuesta de los cinco extranjeros no le salió bien a Peñarol, que terminó con un magro octavo puesto. En 2022 sí, en la edición de Buenos Aires, el carbonero alcanzó la final demostrando que está capacitado para llegar a las instancias definitorias.

Esta temporada la Copa otra vez será en Argentina, casi un hecho en la localidad de Tortuguitas, y el equipo que ahora dirige Facundo Ruscica se prepara intensamente en el Palacio Peñarol para llegar en óptimas condiciones. La llegada de extranjeros como refuerzos puntuales para el torneo vuelve a ser parte del trabajo de los aurinegros, quienes ya cerraron dos jugadores.

Aparte de los venezolanos Reynel Díaz y Jesús Viamonte, que estarán todo el año en el club, Peñarol sumará a Sebastián Obando y Tony Alvarado, hombres de la selección peruana. Tanto Obando como Alvarado han defendido en buena parte de su carrera a Universitario de Deportes, y el primero de ellos también cuenta con un pasaje con San Lorenzo. Tony por su parte, se viene luciendo en el último tiempo en la Kings Américas League, el popular torneo de Fútbol 7 con reglas modificadas y éxito en el mundo stream.

Probablemente no se quede allí la lista de incorporaciones de Peñarol, que respecto a las últimas Libertadores no tendrá a dos jugadores nacionales importantísimos con Salgués y Catardo, pero que contará con Brandon Díaz, Maxi Navarro, Martín Aldave, Mathías Fernández y otros tantos que sin duda conforman un plantel competitivo por demás para el concierto internacional.


Escribe Comentario